Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio, según la ciencia

Encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser un desafío, y lo más importante es exprimir cualquier cantidad de ejercicio siempre que pueda. Pero si desea optimizar sus entrenamientos para obtener la más amplia gama de beneficios, puede intentar hacer ejercicio por la mañana.

Los entrenamientos matutinos tienen una ventaja

Hacer ejercicio por la mañana, especialmente con el estómago vacío, es la mejor manera de quemar la grasa almacenada, por lo que es ideal para perder peso. Eso se debe en gran parte a que la composición hormonal del cuerpo en la mañana está configurada para apoyar ese objetivo, dice Anthony Hackney, profesor del departamento de ejercicio y ciencias del deporte de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

“En las primeras horas de la mañana, tienes un perfil hormonal que te predispondrá a un mejor metabolismo de la grasa”, dice Hackney. Las personas naturalmente tienen niveles elevados de cortisol y hormona del crecimiento en la mañana, los cuales están involucrados en el metabolismo, por lo que “extraerá más energía de sus reservas de grasa”, dice Hackney. Eso puede ayudar potencialmente con la pérdida de peso. La investigación también sugiere que las personas que hacen ejercicio por la mañana pueden tener menos apetito durante todo el día, lo que también podría ayudar a protegerlos de aumentar de peso.

Incluso si odia las alarmas tempranas, hacer ejercicio a primera hora de la mañana puede convertirse rápidamente en una segunda naturaleza. Un estudio publicado recientemente en el Journal of Physiology descubrió que hacer ejercicio a las 7 de la mañana puede cambiar el reloj de su cuerpo más temprano, lo que significa que se sentirá más alerta por la mañana y se cansará más temprano por la noche, lo que podría prepararlo para descansar lo suficiente como para despertarse y hacer lo mismo al día siguiente. Algunas investigaciones incluso sugieren que es más fácil apegarse a hábitos saludables completados por la mañana.

Un sudor matutino también puede mejorar la salud mental y la productividad durante todo el día, ya que el ejercicio es excelente para reducir el estrés.

Pero si realmente no eres una persona mañanera, no lo fuerces. “Puede estar haciendo ejercicio, pero puede ser a un nivel de intensidad tan bajo que realmente no está gastando mucha energía”, dice Hackney.

Deja un comentario

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
×