Nike aprendió una lección en China: algunos quieren sudar el estrés del coronavirus

Las tiendas de Nike podrían estar cerradas temporalmente debido a COVID-19, pero el gigante de la ropa deportiva está haciendo que más personas suden durante momentos estresantes. Con muchos gimnasios como Equinox cerrados, la gente está recurriendo a sus aplicaciones, y eso está ayudando a impulsar su negocio de comercio electrónico.

“Durante un momento de adversidad en todo el mundo, hemos tenido que adaptarnos como tantos otros”, dijo a CNBC Heidi O’Neill, presidenta de la división de consumo y mercado de Nike, en una entrevista.

“Uno de los cambios más importantes que hemos hecho es aumentar la fuerza de nuestro ecosistema digital para ayudar a los consumidores a mantener su bienestar físico y mental mientras están en casa”, dijo.

Nike ha creado la versión premium de su aplicación Nike Training Club, que ofrece entrenamientos virtuales como una rutina de fuerza de la parte superior del cuerpo de 43 minutos, o un curso de yoga de fuerza central de 23 minutos, gratis para todos los consumidores estadounidenses. Hizo el cambio el fin de semana pasado, cuando comenzó a promocionar una nueva campaña publicitaria que les decía a las personas que “jueguen adentro y jueguen por el mundo”, en medio de la pandemia de coronavirus.

Por lo general, una suscripción premium a NTC cuesta $ 14.99 por mes, o $ 119.99 por año.

En Estados Unidos, Nike ha visto un aumento de más del 100% en los usuarios activos semanales de su aplicación NTC, dijo O’Neill. Y en China, donde se originó el virus, Nike experimentó un aumento del 80% en los entrenamientos de NTC en el último trimestre.

Los últimos resultados trimestrales de ganancias de Nike, publicados el martes, muestran cómo un aumento en el uso de su aplicación de entrenamiento puede traducirse en mayores ventas en línea.

“El fuerte compromiso de los consumidores chinos con nuestras aplicaciones de actividad se tradujo en un fuerte compromiso con nuestra aplicación de comercio Nike”, explicó el CEO John Donahoe durante una conferencia telefónica posterior a las ganancias. Como resultado, dijo, el negocio digital de Nike en China creció más del 30% durante el trimestre y “mantuvo un fuerte impulso durante este período desafiante”.

Lo que es más alentador para Nike, agregó el CEO, es que a medida que las tiendas de Nike han reabierto en China, su negocio digital se ha acelerado aún más rápidamente, acercándose a niveles astronómicos de crecimiento de tres dígitos. Mientras tanto, el tráfico peatonal en algunas tiendas en China ya ha vuelto a los niveles del año anterior, dijo.

Deja un comentario

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping
×